Banco_Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la actividad de la entidad depositaria de los fondos de inversión de Banco Madrid e iniciar la búsqueda de una nueva entidad que, de forma provisional, se haga cargo de ellos, ha informado el organismo en un comunicado.

De este modo, el supervisor bursátil retira a la gestora de Banco Madrid su capacidad para ejercer esta función, informa Efe.

Este lunes les contábamos que la liquidación de Banco Madrid ha recordado a los inicios de la crisis financiera en 2008, con la caída de Lehman Brothers en Estados Unidos. Pero podría haber más semejanzas entre los dos casos de lo que parece, según indica David Levy, de DiverInvest, en su carta mensual a los inversores.

Lea también: Caso Banco Madrid: los hermanos Flores y Cotino entre los investigados, mientras se sospecha de borrado de datos

“Me da la sensación de que el Gobierno y Luis de Guindos necesitan tener su propio Lehman Brothers a la española”, que señala al blanqueo y las operaciones de la entidad relacionadas con la mafia como las principales causas que han servido al Banco de España para justificar la liquidación de esta entidad.

“Es muy probable que veamos algún cadáver más y creo que esta vez lo dejarán en medio de Wall Street para que todos lo vean y sirva como ejemplo. Por el momento, Lehman Brothers es el que tiene más números”, recuerda Levy, que ya escribió estas palabras en septiembre de 2008, justo unos días antes de la quiebra de la entidad, que supuso el estallido de la crisis financiera mundial

Lee además:

¿Quiénes podrán recuperar sus ahorros en Banco Madrid?

contador