cnmv

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha avanzado este martes que el supervisor espera que se produzcan dos o tres salidas más a Bolsa en lo que queda de año. "Esperamos tres, pero tenemos dos más maduras", ha dicho.

  • 31,390€
  • 0,74%
  • 4,400€
  • 0,46%

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rodríguez ha señalado que la voluntad de salir al parqué es decisión de las empresas y ha recordado que el perfil del mercado de las sociedades corporativas ha cambiado "de forma radical" desde que ella llegó al cargo en octubre de 2012, informa Europa Press.

Lea también: El Ibex, al son que marca Grecia: el país heleno será el 'confeti' de la reunión de tipos del BCE

Esperamos tres salidas a bolsa, pero tenemos dos más maduras, ha dicho Rodríguez

"Vimos con preocupación las primeras operaciones de renta fija que se hacían fuera de España después de un tiempo en el que los mercados permanecieron cerrados", ha recordado. En este sentido, ha señalado que aquellas primeras emisiones se hacían en Irlanda y venían de empresas grandes.

A lo largo del último año, según ha dicho, se ha puesto de manifiesto el interés de los inversores extranjeros por España. De hecho, buena parte de la información que llega al supervisor está escrita en inglés.

"Desde 2012 se está produciendo una apetencia de los inversores internacionales serios por empresas españolas que salían al mercado de renta variable", ha indicado.

YA HAN SALTADO 5 COMPAÑÍAS A BOLSA EN LA PRIMERA MITAD DE 2015

En lo que llevamos de 2015 ya se han producido cinco estrenos bursátiles. El primero de todos, dirigido también a minoristas, fue el de Aena (11 de febrero), que resultó muy exitoso. Le siguieron la filial de ACS, Saeta Yield (16 de febrero) y Naturhose (24 de abril).

Lea también: Aena acumula subidas del 60% desde su estreno en bolsa y marca nuevos máximos históricos

Lea también: Saeta Yield, filial de ACS, pierde 35 millones en el primer trimestre del año

Los últimos saltos al parqué los han protagonizado Cellnex (filial de Abertis) y Talgo. Ambas salieron a bolsa el mismo día, el 7 de mayo, pero lo hicieron con un signo muy diferente. Mientras que Cellnex subió con fuerza en su primer día cotizado, Talgo saldo su estreno con fuertes y destacadas caídas.

Lee además:

Talgo y Cellnex: seis sesiones cotizando con resultados claramente dispares

contador