ep recurso de la salida al mercado continuo de masmovil en 2017
Recurso de la salida al Mercado Continuo de MásMóvil en 2017MÁSMÓVIL - Archivo

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado en su reunión de hoy la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Masmovil Ibercom, S.A. (“Masmovil”) presentada por Lorca Telecom BidCo, S.A.U. (Lorca), vehículo inversor de los grupos internacionales Cinven, KKR y Providence.

La aprobación de la CNMV se produce una vez autorizada la inversión exterior mediante acuerdo del Consejo de Ministros. La oferta se dirige al 100% del capital de BME, compuesto por 131.714.565 acciones, y el precio ofrecido es de 22,50 euros por cada acción.

La oferta es de tipo voluntario y se formula tras una serie acuerdos alcanzados con varios accionistas para la aceptación de la oferta con una participación total del 29,56%.

La contraprestación se considera suficientemente justificada a efectos de lo previsto en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores (en adelante Real Decreto de OPAS), y en el artículo 137.2 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores. La CNMV, en su análisis, ha tenido en cuenta a este respecto el informe de valoración presentado por el oferente que, aplicando los métodos contemplados en el Real Decreto, concluye con un rango de valor en el que se encuentra el precio de la oferta. Adicionalmente, la CNMV ha recibido en este caso asesoramiento externo, que ha validado en sus aspectos esenciales las conclusiones del informe preceptivo aportado por el oferente.

contador