• La oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición del 20,58% del capital social
  • FCC ha cerrado con una caída del 0,91% hasta los 7,6 euros
ep sede fcc

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este jueves autorizar la oferta de exclusión de Cementos Portland Valderrivas presentada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) el pasado 29 de julio y admitida a trámite el 10 de agosto, al entender "ajustados" sus términos a las normas vigentes y considerar "suficiente" el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas el 12 de diciembre.

FCC

  • 12,300€
  • -0,32%
  • 10.596,700
  • -0,01%

Según informa el supervisor, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 10.655.503 acciones de la cementera, representativas del 20,58% del capital social. El precio de la oferta es de 6 euros por acción y ha sido fijado por la filial de FCC de acuerdo con lo previsto en el decreto de ofertas públicas de adquisición de valores.

El precio de la oferta es de 6 euros por acción y ha sido fijado por la filial de FCC de acuerdo con lo previsto en el decreto de ofertas públicas de adquisición de valores

Según la normativa vigente, las acciones quedarán excluidas de la negociación cuando se haya liquidado la operación o bien cuando se haya liquidado la última de las operaciones de compraventa forzosa posibles o haya expirado el plazo para exigirlas.

La CNMV informará del plazo de aceptación de la oferta cuando FCC publique el primero de los anuncios previstos en el Real Decreto 1066/2007.

La OPA tiene carácter de obligatoria por la toma de control sobrevenida de Carlos Slim sobre Cementos Portland después de que el empresario se haya hecho con el control de la constructora.

FCC ofrece 6 euros por cada acción de Cementos Portland que aún cotiza en Bolsa, precio que si bien arrojaba una prima del 12,1% cuando el pasado mes de marzo se anunció la operación, ya ha sido superado por el mercado. Los títulos de la firma se negocian por encima de ese importe desde mediados de julio. Este jueves cerraron a 6,10 euros, tras subir un 0,49%.

Al precio propuesto, la OPA de exclusión supondrá un importe de 63,9 millones de euros para el grupo de construcción y servicios también participado por Esther Koplowitz.

FCC formalizó a finales del pasado mes de julio su anunciada OPA de exclusión sobre la filial cementera, toda vez que ya habián concluido las ofertas de compra que Carlos Slim formuló sobre FCC y otra de sus empresas participadas, la inmobiliaria Realia.

Noticias relacionadas

contador