ep hispania activos inmobiliarios toquecampana
Hispania Activos Inmobiliarios, toque de campanaHISPANIA/JORGE TORES - Archivo
17,820€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado, en su reunión de hoy, la oferta pública de adquisición de acciones de Hispania Activos Inmobiliarios presentada por Alzette, vehículo inversor del grupo Blackstone. La oferta se dirige al 100% del capital social, pero hay que excluir el 16,56% por que ya pertenecen a Alzette.

Por tanto, la oferta se extiende de manera efectiva a la adquisición de 91.096.447 acciones representativas del 83,44% del capital. El precio ofrecido es de 17,45 euros por cada acción que acepte la oferta y, aunque es voluntaria, ha sido fijado por el oferente de acuerdo con lo previsto sobre el precio equitativo en el artículo 9 del Real Decreto sobre opas. En estos momentos, las acciones se mantienen en los 17,68 euros.

De esta manera, si se acepta por parte de todas, el precio sería de 1.589 millones de euros. "Se ha considerado suficientemente justificado el precio mediante el informe de valoración incorporado al folleto de la oferta", por lo que no resulta procedente la modificación relativa a los precios de cotización de la citada norma.

Sin embargo, la efectividad de la oferta está sujeta a varias condiciones. La primera es que esté aceptada por un mínimo de acciones equivalentes al 33,44% del capital de Hispania que, junto con las que ya posee el oferente, representan el 50% del capital más una acción.

La segunda de esas condiciones es que Hispania no realice, antes de la finalización del plazo de aceptación, determinadas modificaciones estatutarias estructurales, no incurra en deuda financiera y no venda o grave activos, todo ello en los términos y con las excepciones que se detallan en el folleto.

En garantía de la oferta se ha presentado un aval de BNP Paribas por importe de 1.589 millones de euros. El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Noticias relacionadas

contador