ep sedeindra 20180719114701
Sede de IndraINDRA
17,890€
  • -0,150€
  • -0,83%

Indra se ha disparado en el Ibex 35. La compañía ha subido un 4,62% tras recibir dos informes de Kepler y Santander. La primera ha reducido el precio objetivo de Indra, pero todavía le sigue viendo potencial. La firma le otorga un objetivo de 14 euros frente a los 14,4 euros anteriores (elevado hace un año). No obstante, Indra cotiza en los 9,86 euros, lo que representa que Kepler le otorga un potencial del 42%.

Por su parte, Santander ha mejorado la recomendación sobre Indra desde mantener hasta vender. La entidad otorga un potencial a la compañía del 37%. A pesar de la subida de este martes, Indra es la cuarta empresa con peor comportamiento en el acumulado anual. La compañía se deja un 13,5%.

Estas caídas habían desinflado su cotización al borde de mínimos de dos años. La incertidumbre ante lo que puedan deparar los resultados hasta junio y otro serie de variables están pesando sobre la cotización de compañía, que lleva tiempo mostrándose muy volátil en bolsa.

Hace unos días, la compañía llegó a caer cerca de un 4% ante los rumores de su cambio de presidente. No obstante, no parece que eso vaya a ocurrir. El principal accionista de Indra Sistemas es la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que ostenta un 18,7% del capital social de la compañía. Detrás de la Sepi está, a su vez, la propia Montero tras arrebatársela a la cartera de Defensa.

Por otro lado, Indra publicará sus resultados del segundo trimestre de 2018 este viernes 27 de julio. Según los analistas, sus cuentas se verán favorecidas por la aportación de las últimas adquisiciones Tecnocom (abril 2017) y Paradigma (enero 2018) y contarán con el impacto negativo de las divisas, especialmente del Real brasileño.

Iván San Félix, analista de Renta 4, apunta que esperan una leve caída de los ingresos tras 3 trimestres consecutivos creciendo a doble dígito y que el margen EBIT repunte hasta el 7,5% (5,9% en 2T 17). "El beneficio neto debería verse muy impulsado por el menor importe de los gastos financieros:-8 millones de euros y menor tasa fiscal", señala.

La debilidad en los resultados tiene como derivada las dudas que empieza a generar el modelo de negocio de Fernando Abril-Martorell, presidente de la compañía. Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, reconoce que su llegada a Indra supuso un "revival", una especie de resurrección para la tecnológica, pero que el pesimismo ha vuelto en los últimos tiempos debido a los resultados.

Noticias relacionadas

contador