sede-indra-alcobendas
Sede de Indra.Indra
17,890€
  • -0,150€
  • -0,83%

Indra Sistemas se ha desplomado un 3,84% en el parqué este viernes. La compañía se encuentra actualmente inmersa en la incertidumbre, ante las voces que apuntan hacia un relevo en su presidencia tras el cambio de Gobierno en España.

Según los últimos rumores, la relación entre Fernando Abril-Martorell, actual presidente de Indra, con María Jesús Montero, ministra de Hacienda, está deteriorada. Abril-Martorell fue nombrado por el PP en sustitución del socialista Monzón y ahora puede afrontar su posible relevo.

El nuevo Gobierno apunta a sustituir en el cargo a Abril-Martorell, nombrado por el PP durante su legislatura

El principal accionista de Indra Sistemas es la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que ostenta un 18,7% del capital social de la compañía. Detrás de la Sepi está, a su vez, la propia Montero tras arrebatársela a la cartera de Defensa.

Indra acumula un desplome semanal del 8,8%, precisamente en los días en los que la OTAN (Organización por el Tratado del Atlántico Norte) debatía el aumento del gasto en defensa.

Allí Pedro Sánchez aseguró a Donald Trump que entendía sus demandas para pedir un mayor gasto militar, pero también pidió a su homólogo estadounidense que tuviera en cuenta otro tipo de contribuciones de España a la defensa, como su apuesta por los equipamientos militares. Defensa representa solo un 10% del negocio de Indra Sistemas, pero su relevancia en los márgenes de la compañía es aún mayor.

Noticias relacionadas

contador