ep seu dendesa 20180720130602
Endesa.ENDESA - Archivo
17,235€
  • 0,090€
  • 0,52%

Kepler ha elevado el precio objetivo de Endesa en su último informe, desde los 20,50 euros a los 22,20 euros por acción. La firma de análisis canadiense asegura además que la reducción del payout no afectará a la cotización de la energética.

Con todo, Kepler ha actualizado sus previsiones de las ganancias de Endesa (más conservadoras que las proyectadas por la cotizada española), pero su nuevo precio objetivo otorga al título un potencial alcista del 13%.

Kepler destaca dentro del Plan 2018-2021 que la compañía "vuelve a su modelo de crecimiento", subrayando que de cara a 2021, las estimaciones de la canadiense para los beneficios de la española están un 1% y un 2% por encima del consenso de Bloomberg, pero un 6% y un 12% por debajo de las cifras esperadas por el grupo energético.

Finalmente, Kepler asevera que la reducción del payout (del 100% al 80%) "no es el mejor de los mensajes, pero en cualquier caso el mercado no ha estado premiando a la compañía por esto, por lo que esta corrección no debería afectar a su cotización tampoco".

Precisamente, el pago del dividendo disparó un 33% la deuda de Endesa el pasado 6 de noviembre. “El pago de dividendos y la evolución del capital circulante regulatorio determina el aumento de la deuda neta”, explicó Endesa en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mes de agosto, los analistas de Goldman Sachs consideraron "en riesgo" el dividendo de la compañía.

Noticias relacionadas

contador