ep rodrigo rato declarala audiencia nacionalgurtel
Rodrigo Rato declara en la Audiencia Nacional por GürtelEUROPA PRESS

El juicio oral del caso Bankia se suspende hasta el próximo 18 de febrero. Así lo ha decidido el tribunal que juzga las posibles responsabilidades penales de la salida a bolsa de la entidad a petición del fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, que ha solicitado dejar sin sesiones las próximas dos semanas para dar tiempo a la fiscal del caso, Carmen Launa, a recuperarse de su enfermedad.

De acuerdo con Luzón, el caso se retomará en esa fecha bien pueda asistir Launa o no. En este último caso, otro fiscal la sustituirá. Luzón ha realizado esta petición, dado que la Fiscalía "no está en disposición de atender los siguientes señalamientos de esta semana".

Una vez terminado el interrogatorio a Rodrigo Rato, el orden de las declaraciones de los acusados será el previsto originalmente. Esto quiere decir que los acusados por la Fiscalía, que son los únicos a los que el Ministerio Público interrogará, serán cuestionados en primer lugar. Además de Rato, se trata de José Luis Olivas, José Manuel Fernández Norniella y Francisco Verdú. Después, los otros treinta encausados serán cuestionados por las acusaciones particulares y por sus propias representaciones legales.

Noticias relacionadas

contador