• Incluyeron un enorme golpe contra JPMorgan Chase & Co
  • Se vieron comprometida la información de 83 millones de cuentas de clientes
hacker pirata informatico ordenador

Fiscales de Estados Unidos acusaron este pasado a martes a tres hombres de provocar una serie de ataques informáticos y fraudes contra varias empresas financieras norteamericanas. Se calculan en cientos de millones de dólares las pérdidas por estas acciones

Atacaron a más de 12 compañías, 9 de ellas dedicadas al mundo financiero

Según informa CNN, fiscales estadounidenses han establecido cargos criminales contra tres hombres a los que acusa de orquestar una serie de ataques a través de la red, que incluyeron un enorme golpe contra JPMorgan Chase & Co, y que les generaron cientos de millones de dólares de ganancias ilegales. Gery Shalon, Joshua Samuel Aaron y Ziv Orenstein son los nombres de los acusados de perpetrar 23 delitos criminales, según fuentes oficiales atacaron a más de 12 compañías, 9 de ellas dedicadas al mundo financiero.

Lea también: El FBI investiga ataques de piratas informáticos contra JP Morgan

THE WALL STREET JOURNAL AFECTADO

No obstante, no sólo se han visto afectadas empresas de ámbito económico, un diario como The Wall Street Journal también fue atacado. Los hechos ocurrieron presuntamente en el año 2007 y entre las acciones de las que se les acusa está inflar precios de acciones, creación de empresas y cuentas falsas en todo el mundo, manejo ilegal de bitcoin o casinos fraudulentos por interney. "Del modo en que se mire, la violación de información en estas empresas es impresionante en su alcance y tamaño", dijo el fiscal Preet Bharara en conferencia de prensa.

En el ataque a JPMorgan se vieron comprometida la información de 83 millones de cuentas de clientes

En concreto, en el ataque a JPMorgan se vieron comprometida la información de 83 millones de cuentas de clientes, lo que supone el robo más grande de información de clientes en una organización financiera en toda la historia del país americano. Los fiscales afirman que se realizaron varios ataques usando un servidor desde Egipto, Shalon y Orenstein son israelíes y el último detenido es Anthony Murgio, que tiene la nacionalidad americana. Otras empresas afectadas por los ataques son E*Trade Financial Corp, TD Ameritrade Holding Corp y Dow Jones de News Corp, todos participan como demandantes en el caso.

Lee además:

Los hackers roban datos de clientes de Carphone Warehouse

Lea también: ¿Ciberguerra contra el 9-N? Generalitat denuncia ataques informáticos de ‘primer orden’

contador