ep archivo   sede de telefonica en madrid 20220222092204
TELEFÓNICA - Archivo
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

JP Morgan ha elevado el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,3 euros por acción, frente a los 3,7 euros previos, con una recomendación de 'infraponderar'. Considera que "los fundamentos están mejorando" en las telecos europeas y que "están surgiendo brotes verdes" en el sector.

Como detallan en un reciente informe, en el pasado, los vientos en contra regulatorios, una ola de nuevos participantes, la mercantilización y la mala ejecución se combinaron para hacer caer los ingresos del sector, el EBITDA y el EFCF en un 20%, 35% y 70% desde 2011.

En cuanto al presente, "los fundamentos están mejorando. La mayoría de las empresas de telecomunicaciones deberían volver a crecer este año respaldadas por el repunte de las puntuaciones de NPS, la caída de las tasas de abandono y el poder de fijación de precios selecto (Reino Unido, Finlandia, Países Bajos)".

Sin embargo, señalan que a los inversores "les preocupa que esto sea insostenible dada la regulación que a veces compensa de manera inadecuada los riesgos de inversión, pone en desventaja a las telecos europeas en relación con sus pares globales y se aplica de manera inconsistente en toda la cadena de valor".

No obstante, creen que de cara al futuro "están surgiendo brotes verdes de cambio en áreas como la regulación de fibra, la política de espectro, la Sociedad Digital de la UE y el deseo de campeones europeos". "Si bien las opiniones de los reguladores sobre la consolidación en el mercado no están claras, los próximos catalizadores pueden resultar reveladores", añaden.

Noticias relacionadas

contador