ep archivo   senal en el suelo en las inmediaciones de la sede de telefonica
Señal en el suelo en las inmediaciones de la sede de TelefónicaJesús Hellín - Europa Press - Archivo
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

Telefónica recibirá más de 9,7 millones de euros como compensación por la prestación del servicio universal en el ejercicio 2017, tal y como se recoge en una resolución de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.

Estos fondos los recibe Telefónica por mantener una oferta de servicios de telecomunicaciones mínima en zonas que no son rentables. La cantidad de dinero final la calcula la propia CNMC restando también los beneficios que reporta la compañía por el hecho de estar presente en toda España.

El Fondo Nacional de Servicio Universal, del que se extrae el dinero que va finalmente a Telefónica, lo integran los mayores operadores del país. De hecho, entre los que más deben contribuir están Orange, con 2,7 millones de euros al tener una cuota de mercado en 2017 del 19,74%, y Vodafone, con 2,3 millones de euros y un 16,85% de cuota de mercado.

En este fondo también se incluye a Telefónica y Telefónica Móviles, que quedan exentas al recibir la compensación por el servicio universal.

Noticias relacionadas

contador