ep oficina de cellnex en la zona franca de barcelona
EUROPA PRESS - Archivo

JP Morgan ha incluido a Cellnex en sus 'top idea'. Los analistas han subido el precio objetivo de la compañía hasta los 70 euros por acción, frente a los 66 euros en los que lo situaban hasta ahora. Además, recomienda 'sobreponderar' sus títulos.

  • 50,04€
  • -0,83%

"Las acciones de Cellnex han tenido un rendimiento inferior al del mercado en un 20% durante las últimas dos semanas. Sorprendentemente, esto es a pesar de que la compañía ha anunciado una adquisición transformadora de 10.000 millones de euros durante el período", afirman en JP Morgan en referencia a la compra de 24.600 torres a Hutchison por 8.600 millones de euros y el 5% del capital.

Consideran que esta operación implica varios desafíos para Cellnex. Uno es su complejidad, ya que la transacción cubre hasta seis geografías diferentes. Otro es la poca visibilidad, puesto que la compañía no ha revelado las finanzas regionales ni ha proporcionado mucho color a los MSA (contratos de servicio maestro). También destacan que cada transacción regional se completará en diferentes momentos y la financiación de la transacción comprende tanto efectivo (8.600 millones) como capital (1.400 millones).

En cuanto a las previsiones de ingresos, JP Morgan estima que 2023 será el primer año completo de consolidación, aumentando un 35% anual y el EBITDA, un 35%.

La subida del precio objetivo por parte de JP Morgan es una muestra más de que los analistas apoyan el valor. Hace unos días, Barclays hizo lo propio, subiéndolo desde los 55 a los 70 euros por acción. "Creemos que el acuerdo de Hutchinson llevará a futuras transacciones, especialmente en algunos de los nuevos mercados de Cellnex", apuntaban. Además, Credit Suisse sitúa su valoración en los 71 euros por acción desde los 62 euros anteriores.

Noticias relacionadas

contador