ep oficina de cellnex en la zona franca de barcelona
Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona .EUROPA PRESS - Archivo
30,700€
  • 0,150€
  • 0,49%

"Atractiva y transformacional". Así define Barclays a Cellnex en su último informe. El banco británico no solo reitera su recomendación de 'sobreponderar' a la cotizada del Ibex 35, sino que además sube sensiblemente su precio objetivo desde los 55 a los 70 euros por acción, con el título en los 54,70 euros.

"Creemos que el acuerdo de Hutchinson llevará a futuras transacciones, especialmente en algunos de los nuevos mercados de Cellnex", apunta Barclays.

"La estructura de la operación permite a Cellnex mantener su flexibilidad al mismo tiempo que ayudará a crecer su negocio y le dará una valoración más atractiva", sigue el banco. La hipótesis alcista que baraja Barclays respecto a la española es que pueda llegar a los 80 euros si el 5G se confirma como el viento de cola que parece ser.

El análisis de Barclays llega solo un día después de la alerta de Fitch Ratings, que avisaba de que la operación con Hutchinson reducirá "el margen de apalancamiento" de Cellnex al estar valorada en unos 10.000 millones.

Fitch ha alertado de que "no está claro" cómo de rápido puede Cellnex completar el acuerdo. En caso de que se extienda el proceso de recibir aprobaciones de los reguladores, eso podría retrasar el impacto positivo sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las torres adquiridas, lo que afectaría al perfil de apalancamiento.

Noticias relacionadas

contador