jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase
Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.
181,250$
  • 1,170$
  • 0,65%

JP Morgan ha subido un 3% en Wall Street después de batir las expectativas del mercado con sus ingresos en el trimestre. El banco de inversión estadounidense ha logrado mitigar el impacto de los bajos tipos de interés.

Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, ha reconocido que la economía estadounidense "se ha visto desacelerada" pero el estado del consumidor sigue siendo "saludable".

El beneficio neto del banco de inversiones escaló un 8% hasta los 9.100 millones de dólares, o 2,68 dólares por acción, respecto a los 2,45 dólares anticipados por los analistas. Sus ingresos se elevaron un 8% hasta los 30.100 millones, batiendo los 28.500 millones esperados.

Dimon también ha reconocido el impacto negativo de la guerra comercial aunque ha sacado pecho afirmando que "el crecimiento del gasto y los salarios aunado con nuestro fuerte balance y el bajo dato de desempleo" han sido claves para la entidad.

Otro de los frentes abiertos de JP Morgan es WeWork. La entidad ha sido una de las asesoras y colocadoras de su fallida salida a bolsa, por lo que el mercado estaba impaciente por ver si la implosión de la tecnológica había lastrado de alguna manera al banco de inversión.

Noticias relacionadas

contador