ep archivo   aerolineas del grupo international airlines group iag
Aerolíneas del grupo International Airlines Group (IAG).IAG - Archivo

IAG

1,942€
  • -0,040€
  • -1,99%

JP Morgan espera que el cuarto trimestre se convierta en un "sólido periodo de resultados" para las aerolíneas (europeas) "dada la continua demanda acumulada de viajes".

El banco estadounidense explica que, este entorno positivo "a corto plazo" parece prevalecer y ve margen para una mejora de los beneficios de las aerolíneas al inicio de 2023.

"A pesar de que las aerolíneas pretenden aumentar su capacidad en términos interanuales, la falta de disponibilidad de aeronaves y la persistencia de una demanda reprimida podrían ofrecer un entorno de precios más favorable de lo que la mayoría habría esperado hace unos meses", comenta la entidad.

"El sector ha subido un 48% de media en tres meses, aunque seguimos siendo conscientes de que la visibilidad de la demanda es baja", añade.

JP Morgan mantiene a IAG ('neutral') en vigilancia ante posibles catalizadores positivos, al igual que a Air France-KLM ('neutral'), a la espera de que las perspectivas para principios de 2023 sorprendan favorablemente. De media, la entidad aumenta sus estimaciones de EBITDA para el sector, para el conjunto de 2022 y 2023, en un 12% y un 5%, respectivamente.

Estos expertos reiteran 'sobreponderar' Ryanair, Wizz y Lufthansa e 'infraponderar' easyJet.

Noticias relacionadas

contador