ep recurs de grifols
Recurso de Grifols. GRIFOLS - Archivo
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

JP Morgan sigue sin apostar por Grifols antes de sus resultados. La biofarmacéutica catalana se confiesa ante el mercado el próximo viernes 31 de julio y desde el banco de inversión estadounidense esperan "una desaceleración secuencial de su área de Biociencias".

La entidad de EEUU reitera así su recomendación de 'neutral' a Grifols, a la que mantiene un precio objetivo de 33 euros (desde sus actuales niveles de cotización en los 27,01 euros).

"Vemos su rentabilidad impactada en el segundo trimestre por las provisiones de 200 millones de euros previamente anunciadas", recoge JP Morgan en su último informe. El banco prevé además un 45% menos de Ebitda en Grifols, que se situará en los 215 millones, incluyendo "las provisiones y los ahorros de costes".

Los analistas de Berenberg también se han pronunciado sobre Grifols en su último informe. A la biofarmacéutica le siguen manteniendo el consejo de 'comprar' con un precio objetivo de 34 euros por acción.

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba recientemente que Grifols es "otro buen ejemplo de aquello que en ocasiones nos gusta recordar acerca de que un título, cualquier tipo de subyacente, puede llegar a caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello en lo que al medio y largo plazo se refiere.

Noticias relacionadas

contador