ep archivo   el consejero delegado de cellnex telecom tobias martinez en una imagen de archivo
El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías MartínezDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
31,390€
  • 0,230€
  • 0,74%

Los expertos de JP Morgan han recortado su valoración sobre los títulos de Cellnex. Aunque mantienen su consejo de 'sobreponderar' el valor, han reducido el precio objetivo que otorgan a las acciones de la compañía desde los 58 euros anteriores hasta los 54 euros actuales. Así lo justifican.

En una nota publicada este lunes, los analistas del banco estadounidense recuerdan que las acciones de Cellnex "se han reducido a la mitad con respecto a sus máximos del 21 de agosto". "Los sólidos resultados y la disciplina de la dirección en materia de fusiones y adquisiciones no se han visto recompensados, y muchos atribuyen esta situación a una elevada correlación inversa con el impulso alcista de los tipos".

Sin embargo, apuntan, esta conclusión les parece "demasiado simplista", ya que no explica por qué Cellnex ha tenido un rendimiento inferior al de sus homólogas estadounidenses y europeas "en un enorme 20%-40% durante el periodo" mencionado.

A su juicio, "si la dirección de Cellnex estuviera dispuesta a aumentar el dividendo, reducir el capex de BTS, abstenerse de realizar fusiones y adquisiciones y proporcionar orientación a medio plazo, esto podría, en teoría, resolver muchos de los 'fallos' de estilo actuales de la empresa y, a su vez, respaldar una significativa revalorización" de las acciones, remarcan los estrategas de JP Morgan.

De ahí que hayan decidido mantener su consejo de 'sobreponderar'. "Recortamos los ingresos del ejercicio fiscal 22 en un 0,8% y el EBITDA en un 1,6% (retraso de la operación con 3UK). Los ingresos a medio plazo aumentan un 1% anual, mientras que el EBITDA, el capex, el EFCF y la deuda neta se mantienen sin cambios", destacan. Aunque el precio objetivo baja de 58 euros a 54 euros por acción.

"Las acciones de Cellnex están a un 50% de sus máximos de agosto de 21. En comparación, las torres estadounidenses solo están a -30% y las europeas, a -12%. El bajo rendimiento de Cellnex sugiere que los tipos de interés solo han sido un factor contribuyente", destacan en relación al hecho de que "muchos inversores creen que el problema de Cellnex se centra en una correlación inversa perfecta con los tipos de interés estadounidenses".

El equipo de JP Morgan cree que estamos en una fase de "contracción" y esperan que esto siga siendo así hasta mediados de 2023. Y apuntan que para que Cellnex mejorase su situación podría "aumentar su dividendo hasta una rentabilidad del 3%; ralentizar el capex de BTS (o reclasificarlo) para el grupo; y abstenerse de realizar fusiones y adquisiciones para apoyar el desapalancamiento; y proporcionar orientación granular a medio plazo para aumentar la visibilidad y reducir las incógnitas de las previsiones". "Creemos que esto podría suponer una revalorización del 20%-30%", concluyen.

Aunque los expertos de JP Morgan no son los únicos que han hablado de la compañía este lunes en sus informes. También lo han hecho los analistas de RBC Capital Markets, que han reiterado su consejo de 'sobrepondear' y el precio objetivo que otorgan a los títulos de Cellnex, de 38 euros.

Noticias relacionadas

contador