ep el presidente ejecutivo de indra fernando abril martorell en los desayunos esade
El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril Martorell, en los Desayunos EsadeESADE
17,850€
  • -0,190€
  • -1,05%

Los expertos de JP Morgan han recortado el precio objetivo de Indra hasta los 8,10 euros desde los 10 euros previos, al tiempo que mantienen su consejo de 'neutral'. Este nuevo precio aún supone otorgan un potencial a la compañía del 8% desde los niveles actuales de cotización.

A principios de este mes que está a punto de concluir, Indra comunicó la retirada de las propuestas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y de rebaja salarial y anunció que buscará un cauce para compartir la evolución de las estimaciones de la empresa de manera continuada con la representación de los trabajadores en España, "con la confianza de que en el momento que sea necesario apoyen las decisiones que deberá tomar".

Indra había presentado el 27 de marzo a la representación de los trabajadores sendas propuestas de ERTE y de rebaja salarial por un periodo de tres meses ante el impacto en su negocio de la crisis generada por el brote de Covid-19.

La rebaja salarial era creciente de forma progresiva en función del sueldo, empezando en el 5% y llegando al 25% en el caso del presidente y del consejo de administración, y no afectaría a los profesionales con sueldos inferiores a 25.000 euros, ni a quien no estuviera por encima de tablas de convenio.

Estas dos medidas, temporales, perseguían alcanzar objetivos de ahorro mensual para empezar a mitigar los impactos de la crisis sanitaria. Además, la combinación de las dos permitía que se redistribuyera el esfuerzo de una forma equitativa entre todos los profesionales, según dijo la empresa. Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo con los trabajadores, Indra dio marcha atrás.

Igualmente, la tecnológica anunció a principios de mes que el consejo de administración, el presidente, los consejeros ejecutivos y la alta dirección se aplicarán las rebajas salariales que habían sido propuestas.

Noticias relacionadas

contador