ep una cientifica trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en el instituto
Una científica trabajando en el desarrollo de una vacunaMehdi Chebil - Archivo
4,471€
  • -0,074€
  • -1,62%

Santander, Repsol, Inditex, BBVA y Telefónica han rebotado entre un 13% y un 20% en bolsa tras anunciar Pfizer que su vacuna contra el coronavirus es efectiva en un 90%.

La noticia ha insuflado los parqués mundiales de un enorme optimismo y ha beneficiado en especial a las acciones españolas, las más castigadas en bolsa en las últimas semanas.

El Ibex se ha disparado inmediatamente más de un 8%, por encima de los 7.400 puntos, en una jornada en que el selectivo ya se mostraba animado por la victoria del candidato demócrata a las elecciones de EEUU, Joe Biden.

Pero el anuncio de Pfizer ha eclipsado totalmente el efecto electoral y el moderado optimismo se ha convertido en una auténtica fiesta, con los valores de sectores relacionados con la aviación y los hoteles liderando las alzas a lo largo del globo.

En el Ibex, las aerolíneas o las empresas dedicadas a las reservas de vuelos, extremadamente vapuleadas por la pandemia, han notado en envite inversor con especial fuerza. "Es un punto de inflexión para las bolsas y cambia completamente las reglas del juego", señalan los expertos de Bolsamanía.

No obstante, los grandes valores del selectivo, que habían marcado mínimos de hace más de 15 años recientemente (descontando el pago de dividendos), registran subidas espectaculares. Por ejemplo, Santander avanza un 18%, seguido de Inditex (+16%), Repsol (+16%), BBVA (+14%) y Telefónica (+13%).

Noticias relacionadas

contador