• JP Morgan alaba la labor de Mapfre en medio de la crisis de Cataluña
  • La aseguradora cae este martes un 0,7% en el Ibex 35
ep encuentro informativo organizado europa press presidente mapfre

Los analistas de JP Morgan piensan que los títulos de Mapfre no continuarán con la escalada que han registrado durante el último mes. Estos expertos destacan, además, que los desastres naturales del pasado año dañarán los resultados del ejercicio 2017.

  • 2,290€
  • 0,62%

JP Morgan advierte que el precio de la acción de Mapfre rondará el actual durante los próximos 12 meses. Este miércoles, la compañía ha finalizado la sesión con pérdidas del 0,91%, situándose en los 2,84 euros por título. Los analistas de la entidad han subido el precio objetivo hasta los 2,80 euros desde los 2,79 del último análisis del pasado 5 de enero. En el último informe, los expertos recomiendan mantener en cartera a la empresa española. La aseguradora del Ibex 35 ha acumulado durante los últimos 30 días una revalorización del 4,85%, lo que supone 0,15 euros más que el pasado 18 de diciembre. El consenso de analistas recogido por FactSet estima que Mapfre habrá ganado un total de 686 millones de euros en el acumulado de 2017, con unas ventas de 23.608 millones de euros.

Los analistas de JP Morgan estiman ganancias de 50 millones de euros por el cambio del euro frente al dólar y al euro

Las razones por las que los analistas de JP Morgan consideran que el potencial alcista está agotado en Mapfre son principalmente dos. La primera, porque consideran que el dividendo que se repartirá en 2018 será “plano”. La segunda, los desastres naturales que se desataron en América y Europa. Las inundaciones de los huracanes de Estados Unidos, sin contar los de Puerto Rico, “provocarán que tenga pérdidas de hasta 184 millones de euros”. Desde JP Morgan matizan que “para la compañía es un reto poder equilibrar las cuentas donde el huracán María de Puerto Rico provocó cuantiosas pérdidas en Mapfre”.

No obstante, JP Morgan pasa de infraponderar la acción a recomendar que se mantenga en cartera por dos motivos. El primero de ellos es el buen hacer de Mapfre en el conflicto catalán. “A pesar de la volatilidad en la bolsa española, la compañía usó correctamente el mecanismo de revalorización de bienes para lograr las ganancias necesarias”. Por otra parte, también valora positivamente cómo la compañía “ajustó los márgenes de costes en el cuarto trimestre”, destacando los buenos datos que ha cosechado en la parcela de seguros de coches.

Por último, los analistas de la entidad bancaria han explicado que esperan una ganancia adicional de 50 millones de euros debido a "la fortaleza del euro sobre el dólar y la libra esterlina".

Noticias relacionadas

contador