ep fachada y letras del edificio de aena piovera azul sede central de la empresa en madrid espana a
Aena. Ricardo Rubio - Europa Press
182,450€
  • 0,450€
  • 0,25%

Aena no ha pillado desprevenido a JP Morgan. El banco de inversión estadounidense ni se inmuta tras la cancelación del megadividendo que iba a repartir el gestor aeroportuario español: "No es sorprendente".

"Creemos que lo hacen en un esfuerzo por salvaguardar la liquidez de la compañía y, dado su sólido perfil financiero, Aena debe ser la primera del sector en recuperar el dividendo", asegura JP Morgan en su último informe.

"Esta decisión sigue estando en manos del Gobierno de España, que posee un 51% de Aena", recuerda la entidad estadounidense. De cara a sus próximos resultados trimestrales, que se publican el 28 de julio, JP Morgan anticipa que la compañía se centre en la capacidad aérea veraniega y empiece a recoger el ahorro de costes en sus cuentas.

En lo que va de 2020, JP Morgan recuerda que Aena ha caído un 30% pero se sigue manteniendo como el valor más resiliente de la industria en plena crisis del coronavirus. "Lo vemos justificado al ver su fuerte balance y esperar que el tráfico aéreo español sea uno de los primero se recuperen", apunta el informe.

Noticias relacionadas

contador