ep maurici lucena presidenteaena
Maurici Lucena, presidente de Aena.AENA / RAÚL URBINA - Archivo
175,900€
  • 0,200€
  • 0,11%

Aena ha comenzado a comunicar a las aerolíneas una rebaja de las tasas de aterrizaje con el objetivo de incentivar a las compañías a que reanuden su actividad en la mayor proporción posible, según informa este jueves 'Expansión'.

"Es voluntad de Aena contribuir a galvanizar el tráfico aéreo y la recuperación, que interesa sea lo más vigorosa posible", ha indicado Maurici Lucena, presidente de la compañía. El grupo cifró el coste de las medidas anticoronavirus en decenas de millones. Asimismo, Aena está en conversaciones con Brasil sobre el reequilibrio financiero de la concesión.

IAG no reacciona hoy ante esta noticia. El holding de aerolíneas apenas sube un 0,20% a estas horas. En cuanto a Aena, también reacciona con tranquilidad a esta información, con alzas del 0,16%.

Hace varios días, Ryanair pedía a Aena que redujera las tasas aeroportuarias durante uno o dos años para ayudar a recuperar el negocio. "Debería ser un -25% o -50%. Es muy grande y se lo puede permitir. Esto sería mejor que prestar dinero a las aerolíneas”, señalaba su consejero delegado, Michael O'Leary.

Por otro lado, el Gobierno ha presentado este jueves el plan de impulso al turismo, que supondrá la movilización de 4.262 millones de euros e incluye un plan especial para las aerolíneas.

Noticias relacionadas

contador