ep archivo   el presidente de iberdrola ignacio galan en una junta de la compania
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.IBERDROLA - Archivo
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

JP Morgan eleva este miércoles el precio objetivo de Iberdrola hasta 11,30 euros desde 11,20 euros a la vez que reitera su consejo de 'neutral'. Esta valoración supone otorgar a la compañía un potencial de alrededor del 7% desde los niveles actuales de cotización.

El banco estadounidense ha tomado esta decisión de cara a la publicación de resultados de la energética, que tendrá lugar el próximo 27 de abril. Sobre estas cifras, Barclays estima unos beneficios planos de 1.027 millones de euros en el primer trimestre.

El banco prevé asimismo que el EBITDA de la empresa dirigida por Ignacio Galán crezca un 3% interanual hasta marzo.

Barclays reitera su consejo de 'sobreponderar' Iberdrola, con un precio objetivo de 14,20 euros (potencial del 30% desde los precios actuales).

Los expertos de Bolsamanía analizaban este martes el aspecto técnico de Iberdrola y señalaban que la compañía podría estar dando forma a un doble suelo tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de los mínimos del año pasado que presentaba en los 8,50 euros. La resistencia clave se encuentra en los 10,85 euros. "Un cierre por encima de estos niveles sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 11,89 euros, máximos del pasado año", destacan.

Noticias relacionadas

contador