jp morgan portada

JP Morgan ha decidido traer a España su negocio de banca comercial para dar servicio al segmento de pymes. Al frente de esta división en el país estará Ignacio Álvarez-Cedrón, que hasta el momento era responsable de mercados para Iberia de Banca Corporativa e Inversión de la entidad.

"El desarrollo de este nuevo negocio se hará de forma ordenada y metódica, pensando en el largo plazo y con la vista puesta en ocupar un puesto de liderazgo en la banca comercial española”, ha apuntado Álvarez-Cedrón al respecto de esta nueva andadura.

Además de en España, JP Morgan lanzará su banca comercial en otros países europeos, concretamente en Francia, Alemania, Italia y Holanda. Según ha explicado en un comunicado, el grupo quiere expandir este negocio a mercados donde "tiene ya una presencia significativa".

Para ponerse a los mandos de las divisiones europeas, el grupo ha fichado a Bertrand Cousin, así como a directivos de Société Générale (Claude Craciun), UniCredit (Bernhard Brinker), HSBC (Marco Mariano) y Citi (Hein Broerse), que liderarán el negocio en cada una de estas regiones.

Por su parte, Pravin Advani será el responsable de este nuevo negocio en la región de Asia-Pacífico, con sede en Singapur, mientras que el responsable global de estas divisiones será Andrew Kresse, que trabaja actualmente en JP Morgan.

Noticias relacionadas

contador