ep comparecenciaa corunapresidenteinditex pablo isla sobreresul
Comparecencia en A Coruña del presidente de Inditex, Pablo Isla.M. Dylan - Europa Press
42,850€
  • -1,020€
  • -2,33%

Inditex sube este jueves (+0,4%) tras dejarse más de un 4% en la pasada sesión después de publicar sus resultados del cuarto trimestre fiscal y del conjunto del año fiscal 2018. Las valoraciones de estas cuentas siguen llegando y hoy le toca el turno a JP Morgan.

Según los analistas del banco de inversión estadounidense, Inditex "sigue siendo un jugador sólido en un sector difícil". Pese a que reconocen que los resultados han sido "algo decepcionantes", con unas previsiones en ventas comparables para el segundo semestre por debajo del consenso y un margen bruto "ligeramente inferior" al esperado en el cuarto trimestre, consideran que estas cifras también tienen aspectos positivos.

Los resultados mostraron "una re-aceleración de las operaciones en curso que deja a Inditex en el buen camino respecto a sus previsiones para el año fiscal 2019", añaden estos expertos, que precisan que la conferencia con analistas "proporcionó algunos comentarios alentadores sobre la estabilización de los márgenes en 2019".

"Ante todo esto, y a la luz de los datos del primer trimestre fiscal, que muestran lo que sería una menor presión de las divisas, seguimos siendo positivos en Inditex y lo continuamos viendo como un jugador competitivo en un sector difícil", concluyen estos analistas.

Inditex anunció este miércoles una mejora del 2% en su beneficio neto en el año fiscal 2018, hasta los 3.444 millones de euros, mientras que el beneficio neto en el trimestre estanco cayó un 2%, hasta los 1.006 millones. En general, los expertos destacan que estas cifras han estado por debajo de lo estimado en todas sus principales magnitudes. Aun así, la mayoría mantiene el apoyo a Inditex, con más de un 60% aconsejando comprar.

JP Morgan tiene una recomendación de sobreponderar Inditex, con un precio objetivo de 33 euros (actualmente cotiza a 25,3 euros).

Noticias relacionadas

contador