cbjamie dimon2 short1
Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan
193,370$
  • 0,290$
  • 0,15%

JPMorgan Chase, el banco más importante de Estados Unidos, ha superado las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre, tras ganar 12.100 millones de dólares durante este periodo. Aunque esta cifra incluye la eliminación de 2.900 millones en reservas de crédito. A pesar de unas cifras claramente positivas el mercado la está castigando con caídas superiores al 2,5%.

La entidad ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 3,79 dólares, muy por encima de los 2,62 dólares anticipados.No obstante, 72 centavos corresponden a las reservas de crédito.

Además, sus ingresos han subido un 3,4%, hasta 30.160 millones, por encima de los 28.700 millones pronosticados.

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado, ha calificado como "sólidos" los resultados en "un año desafiante donde generamos ingresos récord, beneficiándonos de nuestro modelo de negocios diversificado".

Dimon ha añadido que "si bien informamos de ganancias récord de 12.100 millones, no consideramos que la eliminación de reservas de 2.900 millones represente ganancias centrales o recurrentes".

Aunque ha añadido que "los desarrollos positivos de vacunas y estímulos contribuyeron a estas liberaciones de reservas este trimestre, nuestras reservas crediticias de más de 30.000 millones continúan reflejando una incertidumbre económica significativa a corto plazo y nos permitirán resistir un entorno económico mucho peor que los pronósticos base actuales de la mayoría de los economistas".

Por análisis técnico, el título cotiza en máximos históricos. "La vela que nos dibuje este viernes, por aquello de ser semanal, puede darnos mucha más información al recoger los resultados del 4T del pasado ejercicio y por lo tanto del conjunto del año.

Ni que decir tiene que un cierre semanal con holgura por encima de los 141 dólares sería una clara y potente señal de fortaleza en el subyacente. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los huecos alcistas de los 131,55 y 125,69 dólares", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador