ep el presidente de repsol antonio brufau durante el vi foro corell transicion energetica y realidad
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante el VI Foro Corell `Transición energética y realidad industrial`, en el Auditorio Rafael del Pino, a 21 de junio de 2024, en Madrid (España)Fernando Sánchez - Europa Press
13,795€
  • 0,070€
  • 0,51%

JP Morgan publica este martes un informe sobre el sector petrolero europeo en el que, entre otras cosas, eleva ligeramente el precio objetivo de Repsol hasta 18,50 euros desde 18 euros, y reitera su consejo de 'sobreponderar'. Este precio supone otorgar a la petrolera un potencial de subida de más del 30% desde los actuales precios de cotización (13,90 euros).

"Mantenemos la tesis constructiva de comprar en las caídas para las petroleras de la Unión Europea (UE)", afirma el banco. Esta tesis se basa en una previsión de aumento del precio del petróleo a corto plazo hacia los 90 dólares el barril Brent. "Esto respalda valoraciones atractivas", sostiene.

JP Morgan añade que las expectativas de BPA (beneficio por acción) de las petroleras europeas están "bien respaldadas" y un rendimiento base estimado de FCF (free cash flow) del 11,1% para 2024/25 a 80 dólares el barril sube a más del 12% a 90 dólares. "El segundo trimestre se muestra sólido, pero poco espectacular", apunta el banco estadounidense.

IDEAS DE INVERSIÓN

Las preferencias de ideas de JP Morgan para el segundo trimestre se inclinan hacia el petróleo (upstream) y la bifurcación en el mensaje sobre la ejecución estratégica del segundo trimestre.

"Sugerimos mantenerse 'sobreponderados' en Shell (mejora precio a 3.550 peniques desde 3.500) por el alza del GNL (gas natural licuado) y somos vendedores de BP ('infraponderar') ya que el bajo rendimiento deja un riesgo/recompensa equilibrado en el segundo trimestre. Recomendamos estar largos en Eni por la exposición al petróleo y la reducción de apalancamiento emergente en el segundo trimestre. En las de mediana capitalización, compraríamos la posible debilidad en la próxima declaración de resultados de Repsol ('sobreponderar')".

Noticias relacionadas

contador