• El ejecutivo vasco está pilotando la integración de Talisman Energy
  • El dirigente catalán delegará casi todas sus funciones ejecutivas
brufau, rivero, canarias, petroleo

Josu Jon Imaz pasará a ser el nuevo hombre fuerte de Repsol en la próxima Junta de Accionistas, después de que Antonio Brufau haya decidido delegar en el ejecutivo vasco la práctica totalidad de las funciones ejecutivas que hasta ahora mantenía.

  • 14,720€
  • -1,90%
  • 3,322€
  • 0,36%

Según informa VozPópuli, que cita fuentes cercanas al accionariado de Repsol, Brufau renovará como consejero y presidente de Repsol en la Junta de Accionistas del 30 de abril, pero el cargo de presidente sólo mantendrá connotaciones institucionales y de representación.

Brufau, a sus 67 años y tras 10 como presidente de Repsol, considera que ha llegado el momento de ceder el testigo a Imaz, que está liderando el proceso de integración de Talisman Energy y cuenta con su confianza y la del resto de accionistas.

Así, el diario digital afirma que Brufau reducirá su remuneración hasta 2,5 millones, prácticamente la mitad de los 4,9 millones que cobró en 2013. En la actualidad, todavía mantenía las funciones ejecutivas en el área jurídica, financiera y de comunicación.

Fuentes de la petrolera han confirmado que se está preparando el relevo, pero que todavía no está definido. Al parecer, el área financiera y la secretaría general pasarán a reportar directamente al consejero delegado.

Lee además:

Atentos al inicio de un nuevo tramo alcista en Endesa

Indra continúa escalando posiciones en medio de la lucha de poder dentro de su Consejo

contador