ep archivo   el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete 20230331080603
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-PalleteMarta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, asume a partir de este jueves la presidencia del Consejo de Administración de VMO2, en sustitución del consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries, según ha notificado la compañía.

  • 4,112€
  • -0,15%

Este relevo responde al acuerdo establecido en la creación de la sociedad conjunta resultante de la fusión entre Virgin Media (Liberty Global) y O2 (Telefónica), en virtud del cual la Presidencia del Consejo rotará cada dos años entre ambas compañías. Mike Fries continuará siendo miembro del Consejo de VMO2.

Telefónica y Liberty Global anunciaron la integración de sus dos filiales en Reino Unido en mayo de 2020 para crear un operador líder en el mercado británico. Esta operación, la mayor en la casi centenaria historia de Telefónica, se completó el 1 de junio de 2021.

El pasado mes de febrero Liberty Global anunció la adquisición de una participación del 4,92% de Vodafone a través de una inversión de 225 millones de libras esterlinas (254,64 millones de euros) de fondos propios.

Telefónica, por su parte, dio a conocer sus resultados empresariales en mayo e informó de un beneficio neto de 298 millones de euros en el primer trimestre de 2023, cifra que supone un 57,9% menos que los 706 millones ganados en el mismo periodo del año pasado.

Noticias relacionadas

contador