ep archivo   una persona pasa por delante de una oficina de unicaja a 18 de julio de 2022 en madrid
Oficina de Unicaja en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Jorge Delclaux Bravo ha presentado su renuncia como consejero independiente de Unicaja por su desacuerdo con las decisiones adoptadas "por un reducido grupo de accionistas" en la Junta General celebrada el pasado 30 de marzo por la entidad.

  • 1,195€
  • 1,10%

En su escrito, Delclaux justifica su dimisión por "la posición del Consejo de Administración al no adoptar medidas que, desde su punto de vista, garantizarían el buen gobierno corporativo" de Unicaja, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Unicaja también ha notificado que, este viernes, ha decidido designar a Miguel González Moreno como vicepresidente del Consejo de Administración y a Natalia Sánchez Romero como secretaria del mismo.

Igualmente, ha acordado reconfigurar sus Comisiones de apoyo hasta que se cubran las vacantes producidas en el Consejo de Administración tras las salidas de otros consejeros.

De esta manera, la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo estará formada por Carolina Martínez Caro, en el cargo de presidente (independiente); como vocal (independiente), María Luisa Arjonilla López y como secretario (dominical), Rafael Domínguez de la Maza.

La Comisión de Riesgos tendrá como presidente (independiente) a María Luisa Arjonilla López; de vocal (independiente) a Carolina Martínez Caro, y el cargo de secretario (dominical) lo ostentará David Vaamonde Juanatey.

En cuanto a la Comisión de Nombramientos, el presidente (independiente) será María Luisa Arjonilla López, el vocal (independiente), Carolina Martínez Caro y el secretario (dominical), Juan Antonio Izaguirre Ventosa

Por último, la Comisión de Retribuciones estará formada por María Luisa Arjonilla López como presidente (independiente); Carolina Martínez Caro como vocal (independiente) y José Ramón Sánchez Serrano como secretario (dominical).

Noticias relacionadas

contador