arcelormittal-florange-acier
Arcelor.
23,810€
  • 0,290€
  • 1,23%

Jefferies ha pasado revista al sector del acero. La casa de análisis ha rebajado el precio objetivo de ArcelorMittal hasta los 20 euros, desde los 13,50 euros en los que cotiza, por lo que le sigue otorgando un potencial alcista del 48%. Además, reitera su recomendación de 'comprar'.

A Acerinox la mantiene sin cambios: recomienda 'mantener' y reitera su precio objetivo de 8,50 euros desde los 8,13 euros en los que cotiza, es decir, un leve potencial alcista del 5%. Ambas, son precisamente los dos peores valores del Ibex este martes.

Respecto al sector en general, Jefferies afirma que "el acero europeo sigue en horas bajas ante el flojo aspecto industrial y las tensiones de la guerra comercial". Con todo, "somos optimistas en renta variable de cara a la demanda estacional, un menor coste de las materias primas y la esperanza de una resolución del conflicto arancelario".

Volviendo a Arcelor, desde un punto de vista técnico, en analista de 'Bolsamanía' J.M. Rodríguez observa que está "construyendo máximos y mínimos decrecientes por lo que así no se puede subir". Reconoce además que "siempre es un título difícil, tanto a la hora de subir como a la hora de corregir".

Vamos a ver si los mínimos de este lunes (12,90) consigue hacer rebotar al título, ya que se trata de un ajuste/retroceso del 61,8% del rebote desde los mínimos de agosto", apostilla. De perforarlo, "no descartaremos una vuelta al origen del movimiento: en los 11,20 euros (mínimos anuales)", concluye.

Noticias relacionadas

contador