23,860€
  • -0,260€
  • -1,08%

ArcelorMittal es un título siempre difícil de analizar por la volatilidad y los movimientos tan erráticos en cada una de las sesiones. El sector del acero es extremadamente sensible a las noticias.

ArcelorMittal es siempre un título difícil, tanto a la hora de subir como a la hora de corregir. Los movimientos acostumbran a ser muy erráticos al tiempo que extremadamente volátiles. Casi siempre le tenemos entre los que más suben o bajan de nuestro Ibex. Y el que invierte en él debe asumir los bandazos de cada día. Dicho esto, y a pesar del rebote desde los mínimos de agosto lo que tenemos son impecables máximos y mínimos decrecientes. Que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia bajista.

Vamos a ver si los mínimos de este lunes (12,90) consigue hacer rebotar al título, ya que se trata de un ajuste/retroceso del 61,8% del rebote desde los mínimos de agosto. De perforarlo, no descartaremos una vuelta al origen del movimiento: en los 11,20 euros (mínimos anuales). En cualquier caso, lo que es innegable es que no tenemos figura de vuelta alguna y que, aun cuando en ocasiones rebota con violencia, la tendencia de fondo sigue siendo bajista.

arcelor240919

Noticias relacionadas

contador