tienda-primark
Wikimedia Commons
24,470£
  • 0,050£
  • 0,20%

Jefferies considera que Associated Bristish Foods, matriz de Primark, tiene un potencial del 12,7% hasta las 3,2 libras desde las 2,835 libras en las que cotiza. La recomendación de Jefferies es comprar las acciones de la compañía. La firma considera que los resultados que presentará el próximo 5 de julio deben confirmar que ABF está en camino de registrar fuertes beneficios en su año fiscal.

Jefferies explica que la mayor debilidad del precio del azúcar supone un ligero recorte en sus estimaciones para 2018/19. "Pero esto en gran medida es irrelevante para el debate de la valoración", apuntan. De hecho, el 50% de los ingresos de Associated British Foods provienen de Primark. Por lo que resaltan que el progreso de la textil en EEUU y la capacidad de seguir creciendo en Reino Unido mejoran las valoraciones.

Las acciones de la matriz de Primark han caído ligeramente este martes, apenas un 0,03% hasta las 2,835 libras. De esta manera, Jefferies mejora los beneficios que registrará ABF, ya que apuntan que el grupo aumentará esos beneficios un 7% y en el caso de Primark, la subida será del 11%. Según la firma, las ventas de Primark aumentarán un 8% sin contar con el efecto divisa. Esto impactará porque ABF lanzó una advertencia de los resultados en el mes de febrero.

Por otro lado, la debilidad del precio del azúcar significa una estimación de recorte a medio plazo ligeramente inferior al 2%. "Reflejamos esta contribución de beneficios regionales muy sesgada al valorar la división en c.14x cal 2019 ganancias netas implícitas, también consciente de la naturaleza del productor de menor costo British Sugar", apuntan en el informe.

No obstante, Jefferies señala que el precio objetivo que han otorgado ya descuentan los problemas con la filial del azúcar. Ahora pronostican la tasa de crecimiento anual de las ventas del grupo a medio plazo es del 6% y > 9% a nivel de beneficio por acción.

Noticias relacionadas

contador