ep archivo   el director general de oryzon carlos buesa
El director general de Oryzon, Carlos Buesa. ORYZON - Archivo
2,000€
  • 0,018€
  • 0,91%

Oryzon amanece este miércoles con la buena noticia de un informe de Jefferies en el que aconseja 'comprar' la farmacéutica y le otorga un precio objetivo de 3 euros, lo que implica un potencial de revalorización de más del 40% desde los 2,09 euros a los que cerró este martes.

Explica Jefferies que los datos inminentes de la Fase IIb de vafidemstat (vafi) en el ensayo PORTICO para tratar el trastorno límite de personalidad (TLP) son un "catalizador clave" para las acciones de Oryzon.

"Aunque consideramos que el ensayo conlleva un alto riesgo, en gran parte debido a la indicación desafiante, vemos el potencial de grandes recompensas, con un aumento superior al 20% en datos positivos, lo que también podría desencadenar una asociación. Aunque nuestras valoraciones netas sugieren que la desventaja podría ser de hasta un 40%, creemos que vafi está siendo ampliamente pasado por alto, lo que podría limitar el riesgo a tal vez entre el 15 y el 25%", escriben estos analistas.

El ensayo de Oryzon tiene dos puntos finales primarios independientes: una reducción de la agresión y la agitación, y la mejora general del TLP. Se utilizan varias escalas diferentes como puntos finales secundarios.

No hay medicamentos aprobados específicamente para el trastorno límite de personalidad, con múltiples terapias que han fallado en ensayos de Fase II/III. Jefferies reconoce que este ensayo entraña "alto riesgo", pero también "alta recompensa".

"En términos de éxito, entendemos que la significancia en cualquiera de los puntos finales debería permitir la progresión a un ensayo pivotal de Fase III, con quizás más confianza en que se cumplirá el punto final de agitación/agresión dados los datos hasta la fecha. Las conversaciones con Oryzon sugieren que, dada la falta de un punto final del TLP definido por la regulación, la eficacia convincente en una de las escalas de puntos finales secundarios aún podría respaldar el desarrollo continuo incluso en el caso de que se perdieran ambos puntos finales primarios. En este caso, esperaríamos que las acciones bajen a corto plazo, siendo probable que se necesiten comentarios regulatorios favorables para reconstruir la creencia en el potencial de vafi para el TLP".

Noticias relacionadas

contador