ep archivo   carlos buesa ceo de oryzon
Carlos Buesa, CEO de Oryzon. ORYZON - Archivo
2,000€
  • 0,018€
  • 0,91%

Oryzon Genomics ha informado este martes de que, de acuerdo al ranking publicado por la Unión Europea (UE), se encuentra entre las 1.000 empresas europeas con mayor inversión en I+D, en concreto en la posición 657, siendo la compañía española con mayor intensidad de inversión en I+D por empleado. Oryzon ocupa el número 18 en el listado de 27 empresas españolas incluidas entre las 1.000 empresas europeas más inversoras en I+D.

El informe 'The 2023 EU Industrial R&D Investment Scoreboard', publicado el 14 de diciembre por la UE, revela que 159 de las primeras 1.000 empresas europeas en inversión en I+D son del sector farmacéutico-biotecnológico que, con este 15,9%, es el sector líder en innovación industrial en Europa. Entre las 27 empresas españolas incluidas en este listado destaca también la presencia de la actividad farmacéutica-biotecnológica (6 empresas, un 22%) seguidas de las constructoras (4 empresas). La empresa con mayor I+D declarada en España pertenece al sector bancario. Los países con más empresas representadas en este ranking europeo de intensidad de I+D fueron Alemania, con 291 empresas; Francia, con 147; Suecia, con 144; seguidas por Dinamarca y Países Bajos, con 69 empresas. De las 1.000 empresas incluidas en este ranking europeo, 180 son pequeñas y medianas empresas con menos de 250 empleados.

El doctor Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha declarado: "A pesar de un aumento en las cifras de inversión en I+D respecto el año previo, la industria europea sigue necesitando incrementar la inversión en I+D para ser competitiva con otras regiones del mundo, siendo la industria farmacéutica y biotecnológica uno de los sectores clave para el bienestar futuro de Europa. Estamos muy orgullosos de haber aparecido de nuevo en este ranking europeo y de seguir siendo la empresa española con mayor intensidad de inversión en I+D por empleado.”

Noticias relacionadas

contador