• "Amazon es bienvenido en Francia porque es una absoluta prioridad crear empleos", destaca el ministro de Finanzas
freshhh
Amazon Fresh
174,275$
  • -4,945$
  • -2,76%

El gigante estadounidense del ‘retail’, Amazon, tiene su punto de mira puesto en el mercado de la alimentación francés y se plantea lanzar allí su línea ‘Amazon Fresh’, un servicio de entrega de comestibles, según informa ‘Reuters’.

La compra de la estadounidense Whole Foods por parte de Amazon, la compañía dirigida por Jeff Bezos, hizo saltar los rumores que situaban al gigante del ‘retail’ llevando al mercado europeo su novedosa división de alimentación fresca, ‘Amazon Fresh’. “La alimentación es un eje de potente desarrollo desde el lanzamiento de Amazon Fresh en Estados Unidos en septiembre del 2016”, ha apuntado Frederic Duval, director general de Amazon Francia, en el diario francés Jornal du Dimanche.

"Nos gustaría mucho lanzar este servicio en Francia, pero todo a su debido tiempo", reconoce el director general de Amazon Francia

“Nos gustaría mucho lanzar este servicio en Francia, pero todo a su debido tiempo. Un lanzamiento representa una inversión”, matizó el directivo. Unas palabras que se sumen a las del operador de supermercados francés Systeme U, que la semana pasada reveló negociaciones con Amazon sobre un posible acuerdo de suministro de comestibles para la compañía de e-commerce.

La implantación de Amazon Fresh en Francia no sería una sorpresa. Amazon ha ido incrementando paulatinamente su presencia allí, llevando en 2016 el servicio de entrega Amazon Prime a suelo francés. Asimismo, Amazon anunció en febrero que crearía 2.000 nuevos puestos de trabajo en Francia, además de aprovechar para resolver su larga disputa con las autoridades fiscales francesas que reclamaban 200 millones de euros a la compañía de Bezos.

De hecho, en una entrevista concedida al mismo diario francés, el ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire daba por zanjada la polémica: “Amazon es bienvenido en Francia porque es una absoluta prioridad crear empleos y Amazon representa miles de puestos”. Además, Le Maire reconoció la existencia de “acuerdos se están negociando entre Amazon y algunos grupos franceses, especialmente del sector alimenticio y el gobierno garantiza una competencia justa de mercado.

Noticias relacionadas

contador