• La compañía reconoce los recortes, aunque señala que harán "contratación agresiva" en otros departamentos
ep amazon 20170526195502
Amazon.EUROPA PRESS
180,380$
  • 0,550$
  • 0,31%

El gigante del comercio electrónico Amazon ha iniciado un proceso en el que despedirá a "cientos" de empleados de su sede central en Seattle y a otros "cientos" en el resto de sus operaciones globales, según ha informado una fuente cercana a los recortes al rotativo estadounidense 'The Seattle Times'.

Los despidos ya se han iniciado y se centran principalmente en el negocio de consumo minorista. Dicha fuente señaló que algunos empleados ya habían sido informados sobre la eliminación de sus roles y que se espera que la comunicación del proceso se complete en las próximas semanas.

"Como parte del proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en la compañía: pequeñas reducciones de personal en ciertos lugares y contratación agresiva en muchos otros", aseveró un portavoz. "Para los empleados afectados, trabajamos para encontrar funciones en las áreas donde sí estamos contratando", añadió.

La fuerza de trabajo global de Amazon se situó en 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos actualizados por la propia compañía y que aparecen en el documento de presentación de sus cuentas trimestrales, lo que supone un 66% más respecto al número de empleados de un año antes.

'The Seattle Times' señala que el rápido crecimiento de los últimos dos años hizo que varias unidades se pasaran del presupuesto y algunos equipos contaran con demasiado personal. Por ello, Amazon inició congelaciones de contratación en los últimos meses en varios grupos, lo que dejó las ofertas de empleo del gigante en Seattle a su nivel más bajo en años.

BENEFICIO DE 1.900 MILLONES

Los despidos han llamado la atención, puesto que se producen tras la publicación de las últimas cuentas del gigante de Jeff Bezos. Amazon ganó 1.856 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, un 147% más que un año antes. En todo 2017, obtuvo unas ganancias de 3.000 millones de dólares, un 20% más que en 2016.

Noticias relacionadas

contador