• El Dow Jones se deja un 2,9% en su peor semana desde enero
  • Las acciones de Amazon se desinflan tras subir un 20% y cierran con una subida del 9,8%
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Wall Street cierra con fuertes caídas una sesión que abrió prácticamente plana. Tras este retroceso, el Dow Jones culmina la que ha sido su peor semana desde enero.

  • 179,620$
  • 3,43%
  • 38.239,660
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,92%, el S&P 500 cae un 1,07% ye l Nasdaq pierde un 1,12%. En la semana, los tres índices se dejan un 2,9%, 2,2% y 2,3%, respectivamente.

“El actual colapso de los precios de las materias primas a partir de los datos débiles de China y los débiles informes de resultados empresariales de las compañías por China, como Caterpillar, están pesando en el mercado”, señala Jim Paulsen, jefe de estrategia de inversión de Wells Capital Management, en declaraciones a Bloomberg.

"Tenemos algunas grandes preocupaciones por el crecimiento y eso es lo que está pesando en las mentes de los inversores"

“Tenemos algunas grandes preocupaciones por el crecimiento y eso es lo que está pesando en las mentes de los inversores”, indica Peter Boockvar, estratega jefe de mercado de Lindsey Group, en declaraciones a CNBC. Este analista ha destacado que los resultados y los datos han indicado un crecimiento débil, al margen de los fuertes datos de Google, Netflix y Amazon.

Según JJ Kinahan, estratega jefe de TD Ameritrade, “estamos viendo una reasignación en los activos, alejándose de los perdedores”.“Creo que los inversores se están despegando del riesgo para el fin de semana”.

Lea también: ¿Se acabó la euforia? El Ibex extiende sus pérdidas y se deja un 1,49% en la semana

EMPRESAS

Amazon se dispara en bolsa tras presentar sus resultados del segundo trimestre. La compañía presentó un beneficio de 19 centavos por acción, cuando los analistas esperaban pérdidas. Aunque ha abierto con una subida del 20%, ha cerrado la sesión con un avance del 10,04%, hasta 529,43 dólares.

Este viernes ha presentado resultados Moody’s, que cierra con una subida del 0,05%, hasta 111,82 euros.

American Airlines se hunde un 6,95%, hasta 39,65 euros, tras decepcionar a los inversores con sus ingresos del segundo trimestre.

Lea también: Jeff Bezos, CEO de Amazon, gana 6.300 millones de euros en 45 minutos por la subida de las acciones

ECONOMÍA

El PMI manufacturero de Markit preliminar del mes de julio ha sido 53,8, frente al 53,6 que esperaban los analistas.
También se han conocido este viernes los datos de ventas de nuevas viviendas de junio, que han caído un 6,8%, hasta 0,482 millones, cuando el consenso esperaba un aumento hasta 0,546 millones.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Bankia

Lea además:

En directo: resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Consultorio de análisis técnico: OHL, Basf, Ibex 35, Apple y seis valores más bajo la lupa

Competencia multa a Telefónica y Canal + con 15,5 millones de euros por los derechos del fútbol

contador