jane fraser
63,240$
  • 0,490$
  • 0,78%

Citigroup ha anunciado el nombramiento de Jane Fraser como nueva presidenta. Fraser ocupa así un cargo que llevaba vacante desde inicios de este mismo año. Además, los medios estadounidenses especulan que es la gran favorita para ser la nueva consejera delegada del grupo en sustitución de Michael Corbat.

El mismo Corbat ratificó el nombramiento de Fraser como presidenta afirmando que su intención es asegurarse de que la entidad esté bien posicionada para la próxima década y más allá.

Fraser lleva 15 años ne Citi y, desde entonces, ha estado en los áreas de estrategia corporativa y banca de inversión de la entidad.

Su puesto más reciente en el organigrama de la firma fue como consejera delegada de Citi en América Latina, donde será reemplazada por Ernesto Torres Cantu, hasta ahora CEO de Citibanamex.

Citigroup rindió cuentas ante el mercado el 15 de octubre. La entidad ganó 1,97 dólares por acción respecto a los 1,95 dólares anticipados por el consenso. Sus ingresos fueron de 18.600 millones respecto a los 18.545 esperados. Cabe recordar que Citi publicó unos resultados mejor de lo esperado en el segundo trimestre de 2019. En lo que va de año, el título acumula unas ganancias del 34% en Wall Street.

Corbat recalcó entonces la fortaleza del consumidor estadounidense "pese al ambiente de incertidumbre", lo que les ha permitido "cumplir la estrategia de mejorar el retorno al accionista a través de un consistente crecimiento de los clientes".

Noticias relacionadas

contador