ep la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa y el director financiero del banco
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y el director financiero del banco, Jacobo DíazBANKINTER - Archivo
6,782€
  • 0,022€
  • 0,33%

Jacobo Díaz, director financiero (CFO) de Bankinter, ha anticipado a los analistas que "hemos enviado a los reguladores la solicitud para el 'spin off' de Línea Directa, lo que consideramos un paso muy importante".

La entidad tiene previsto segregar su negocio asegurador mediante una salida a Bolsa, aunque necesita obtener el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE). El objetivo era hacerlo antes de la pandemia, pero la crisis sanitaria ha retrasado la operación.

Las restricciones impuestas por el Banco Central Europeo hacen que esta operación pueda retrasarse hasta el final del tercer trimestre o tal vez el cuarto, ya que Bankinter realizará la operación mediante un 'listing', lo que implicará distribuir una prima de emisión de 1.184 millones de euros entre sus accionistas. Y esto debe tener el visto bueno del BCE.

Bankinter ya está desglosando por separado los resultados de Línea Directa. Díaz ha señalado que "esperamos que este sea el último ejercicio" en el que los resultados de este negocio sean publicados junto a los del banco.

Sobre la restricción de pagar como dividendo ordinario tan sólo el 15% de los beneficios, el director financiero de la entidad ha comentado que "esperamos volver a nuestro pay out del 50% tan pronto como sea posible".

RESULTADOS MUY RESISTENTES

Los resultados de Línea Directa, especializada en el seguro de automóviles, han sido muy resistentes pese a la crisis, ya que el beneficio neto aumento un 26% en 2020, hasta 135 millones de euros.

línea directa
Fuente: Bankinter

Al ser cuestionado por el posible interés del banco en participar en alguna operación corporativa en España, ha reiterado, como en otras ocasiones, que "no esperamos participar en movimientos de consolidación" porque "nuestro modelo de negocio es de gran calidad y nos permitirá seguir aprovechando la oportunidad actual para crecer de manera orgánica".

Noticias relacionadas

contador