ep logo de arima real estate socimi
Logo de Árima Real Estate SocimiLOGO DE ÁRIMA - Archivo
8,80€
  • 0,18€
  • 2,06%

Árima ha suscrito un acuerdo mediante el cual el inversor inmobiliario canadiense Ivanhoé Cambridge se obliga a suscribir y desembolsar nuevas acciones a ser emitidas por la socimi por un importe total de 60 millones de euros a un tipo de emisión máximo de 10,4 euros por acción.

Estas nuevas acciones serán emitidas por Árima en el contexto de la ampliación de capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por un importe total de 100 millones de euros, con potencial de incrementarse a 150 millones si el consejo lo considera apropiado, si bien la operación aún debe ser sometida a aprobación por la junta de accionistas el próximo 5 de noviembre.

Dependiendo del importe final de la operación, la participación de Ivanhoé Cambridge se situará en un rango de entre el 20,3% y el 29,9% del capital social y de los derechos de voto de la Sociedad.

En caso de que Ivanhoé Cambridge posea en cualquier momento un número de acciones de Árima representativos del 28,57%, o más, del capital social, tendrá derecho a solicitar el aumento del número de consejeros de seis a siete y el nombramiento de un segundo consejero dominical.

Con todo, la firma canadiense puede romper su compromiso de suscripción si la ampliación no se cierra antes del próximo 27 de o en el caso de que el precio de la acción de Árima descienda por debajo de 8,08 euros.

Para que el acuerdo siga adelante, Ivanhoé Cambridge debe cumplir ciertas condiciones, como el nombramiento de una persona como consejero dominical del consejo de administración de Árima mediante el sistema de cooptación y como miembro tanto de la comisión de nombramientos y retribuciones, como de la comisión de auditoría y control.

También deberá crearse una comisión de proyectos de inversión que incluya al consejero delegado de Ivanhoé Cambridge, a otros miembros del equipo directivo de Árima y a un miembro designado la canadiense que revisará y discutirá periódicamente las oportunidades de inversión en proceso y su ejecución, así como la modificación del reglamento del consejo, entro otros requisitos.

Noticias relacionadas

contador