ep arima real estate socimi 20190403225705
Árima Real Estate SocimiLOGO DE ÁRIMA - Archivo

La socimi Árima ha cerrado la ampliación de capital acelerada con la captación de 40 millones de euros, importe un 20% por debajo del objetivo de 50 millones inicialmente marcado, pese a haber extendido el periodo de prospección de la demanda, según informó la firma.

A la operación, dirigida a inversores cualificados e institucionales, han acudido también "ciertos" miembros del equipo directivo a cuyo frente está el exconsejero delegado de Axiare José Luis López de Herrera-Oria.

Todos ellos han suscrito acciones de la compañía a 10 euros por acción, el mismo precio al que la firma salió a Bolsa el pasado mes de octubre y por debajo del de 10,20 euros al que la sociedad cerró la sesión de Bolsa de este jueves.

A pesar de haber levantado menos fondos de los previstos, López de Herrera-Oria considera un "éxito" la operación, lanzada al cierre del mercado del pasado martes, por estimar que constituye "una nueva muestra de confianza tanto a la actividad de Árima como a su equipo directivo" que, según asegura, "está sabiendo aprovechar las oportunidades de inversión".

La socimi destinará los recursos captados con la ampliación a comprar nuevos activos inmobiliarios que sumar a su cartera, pero también a liquidar un préstamo de 30 millones que mantiene con CaixaBank.

Noticias relacionadas

contador