arcelormittal portada buena
ArcelorMittal.
23,720€
  • -1,790€
  • -7,02%

La policía italiana ha registrado las oficinas de ArcelorMittal (+2%) en Milán y en la ciudad sureña de Tarento. Esta redada tiene lugar en pleno proceso de salida de la acerera del país trasalpino. Desde la compañía aseguran que están entregando la "información necesaria" a las autoridades del país.

El Gobierno italiano quiere impedir la marcha de Arcelor del país. La acerera (y cotizada en el Ibex) se comprometió en 2018 a comprar Ilva que actualmente da trabajo a 8.200 empleados en una zona con una alta tasa de paro.

Los trasalpinos aseguran que Arcelor no tiene la potestad para dar marcha atrás y la acusan de simplemente querer hacerlo por las fuertes pérdidas que registran las cuentas de Ilva. Según fuentes de 'Reuters', los tribunales de Milán investigan un caso de presunta manipulación del mercado llevada a cabo por Arcelor.

El próximo 27 de noviembre tendrá lugar la audiencia en los tribunales de Milán. Antes, este mismo viernes, el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte tiene previsto verse las caras con Arcelor.

Noticias relacionadas

contador