nvidia propose des concessions a l ue pour le rachat d arm 20231211113136

Nvidia se ha convertido en una de las grandes protagonistas de estos primeros meses de 2024. La compañía sube un 79% en lo que llevamos de año en bolsa y rebota un 267% en el mercado en los últimos doce meses. Este tendencia alcista ha llevado a muchos expertos a pensar en una posible burbuja, mientras que otros siguen apostando fuerte por la empresa que lidera la inteligenia artificial. Por ello, la Conferencia de Desarrolladores del fabricante de chips, que comienza este lunes, marcará "un punto de inflexión" tanto para Nvidia como para el sector tecnológico.

  • 877,350$
  • 6,18%

Con una capitalización bursátil de más de 2,2 billones de dólares, la pregunta que se hacen muchos inversores es hasta dónde puede llegar la firma y cuál será su futuro y el de la IA en general. Unas cuestiones que se espera obtengan respuesta en el evento GTC de la empresa de Santa Clara, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de marzo.

Los inversores confían en que Nvidia revele nuevos chips para el desarrollo de la IA, y seguirán con gran interés el discurso de su CEO, Jensen Huang, en la jornada inaugural, y la posible presentación del chip B100, la versión de nueva generación de su GPU H100.

En este sentido, los estrategas de Bank of America (BofA), que la semana pasada elevaron el precio objetivo de Nvidia hasta los 1.100 dólares por acción, desde los 925 previos, prevén que muestre "el creciente impacto de la genAI, Omniverse y Digital Twins en una amplia gama de mercados finales".

También anticipan una "oportunidad de rediseñar casi entre 1 y 2 billones de dólares de infraestructura informática global con aceleradores, lo que resultará en un mercado anual de entre 250.000 y 500.000 millones de dólares (frente a los 250.000 millones de dólares anteriores) durante los próximos 3 a 5 años".

Asimismo, proyectan que Nvidia "destaque las oportunidades de expansión" de su servicio Técnico Gerente de Cuenta (TAM, por sus iniciales en inglés) más allá de las grandes firmas tecnológicas de EEUU

Por su parte, Matt Bryson, analista de Wedbush, señala que el nuevo chip B100 ofrecerá una nueva arquitectura que proporcione "importantes mejoras de rendimiento".

La Conferencia contará, además, con la participación de grandes nombres en el sector de la IA, como Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI; Arthur Mensch, consejero delegado de Mistral AI, rival de OpenAI; Christian Szegedy, cofundador de xAI de Elon Musk; Aidan Gomez, consejero delegado de Cohere; y Fei-Fei Li, de Stanford, entre otros.

EL 'WOODSTOCK' DE LA IA

Para los estrategas de Bank of America (BofA), la Conferencia de Nvidia será el 'Woodstock' de la IA, en referencia al famoso festival de arte y música rock.

Desde la entidad creen que las palabras que pronuncie Jensen Huang serán claves, especialmente, lo que diga sobre la cartera de productos de Nvidia, que estará bajo escrutinio minucioso de los inversores y de cómo ven el foso competitivo de la empresa.

Las esperanzas, del mismo modo, estarán puestas en las explicaciones de la compañía acerca de sus iniciativas para ganar más dinero con el software, enfrentándose a algunos de los clientes tecnológicos de renombre que también están entre la audiencia.

Noticias relacionadas

contador