ep archivo   nvidia geforce gtx 1050 ti
Nvidia GeForce GTX 1050 Ti.NVIDIA - Archivo
877,350$
  • 51,030$
  • 6,18%

Bank of America (BofA) ha elevado el precio objetivo de Nvidia hasta los 1.100 dólares por acción, desde los 925 previos, gracias al impacto de la inteligencia artificial (IA), que sigue impulsando a la empresa en bolsa. Además, mantiene su recomendación de 'comprar' e incluye a la firma entre sus 'top pick'.

Esta decisión se produce a menos de una semana del GPU Tech Conference (GTC), que comenzará el 18 de marzo, un evento en el que BofA cree que la firma mostrará "el creciente impacto de la genAI, Omniverse y Digital Twins en una amplia gama de mercados finales".

También anticipan una "oportunidad de rediseñar casi entre 1 y 2 billones de dólares de infraestructura informática global con aceleradores, lo que resultará en un mercado anual de entre 250.000 y 500.000 millones de dólares (frente a los 250.000 millones de dólares anteriores) durante los próximos 3 a 5 años".

Además, la compañía ofrecerá las últimas actualizaciones de sus principales productos y las orientaciones de cara a su futuro.

También se espera que la firma "destaque las oportunidades de expansión" de su servicio Técnico Gerente de Cuenta (TAM, por sus iniciales en inglés) más allá de las grandes firmas tecnológicas de EEUU.

"Existen oportunidades de miles de millones de dólares de escaladores web de nivel 2/3 (CoreWeave, Lambda Labs), aunque también naciones soberanas. La IA es fundamental en los países que desarrollan herramientas para ayudar en aplicaciones como la ciberseguridad, investigación académica, iniciativas climáticas y mucho más", destaca BofA.

Noticias relacionadas

contador