• Las ventas cayeron un 1% respecto al cuarto trimestre de 2014
  • Las acciones de Intel perdieron un 11% el año pasado
intel12

Los resultados de Intel correspondientes al cuarto trimestre de 2015 han estado por encima de las previsiones de los analistas. Sin embargo, tras conocerse estas cifras las acciones de la tecnológica caen en el mercado after hours.

  • 31,360$
  • -1,63%

En concreto, Intel registró un beneficio por acción (BPA) de 0,74 dólares, frente a los 0,63 que esperaban los analistas, según datos publicados por CNBC. Por su parte, los ingresos fueron de 14.910 millones de dólares, por encima de los 14.800 millones esperados.

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

Tras publicarse estos resultados, las acciones de Intel registran una caída superior al 3% en el mercado after hours. En la sesión de este jueves, los títulos de la compañía han cerrado con una subida del 2,62%, hasta 32,74 dólares. Las acciones de Intel cayeron un 11% el año pasado.

"Nuestros resultados del cuarto trimestre han hecho un final fuerte para el año y han sido consistentes con las expectativas"

"Nuestros resultados del cuarto trimestre han hecho un final fuerte para el año y han sido consistentes con las expectativas", ha declarado Brian Krzanich, CEO de Intel en un comunicado.

CAÍDA DE LAS VENTAS

Los ingresos operativos de Intel cayeron hasta 4.300 millones en el cuarto trimestre de 2015 respecto a los 4.500 millones del mismo periodo de 2014. Asimismo, las ventas experimentaron una caída del 1%, hasta 8.800 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos del centro de datos aumentaron un 5% respecto al año anterior, hasta 4.300 millones, aunque este segmento no alcanzó las previsiones de los analistas, situadas en 4.400 millones.

Lea además:

JP Morgan Chase supera previsiones con sus resultados del cuarto trimestre

Alcoa no alcanza las previsiones con sus resultados pero sube en el mercado after hours

Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de España y resultados de Citigroup

contador