ep archivo   analitica de datos basada en la inteligencia artificial
JUNTA - Archivo

Intel está negociando un acuerdo para comprar la firma de semiconductores GlobalFoundries por 30.000 millones de dólares. Una acción que impulsaría los planes del gigante de los semiconductores de fabricar más chips para otras empresas de tecnología. De hacerse efectiva, sería su mayor adquisición hasta la fecha. Así lo publica 'The Wall Street Journal'.

GlobalFoundries es propiedad del fondo soberano de inversión Mubadala Investment, con sede en Abu Dhabi, posee grandes fábricas repartidas por Asia, Estados Unidos y Europa, y produce alrededor del 7%o de los chips en todo el mundo.

Recientemente, dada la situación complicada en la que se encuentra Intel, su nuevo CEO, Pat Gelsinger, anunció en su primer discurso público un programa que incluye uno de los mayores cambios de estrategia empresarial de la historia del gigante del chip. Entre ellos se encuentra una estrategia híbrida: desarrollar chips internamente y fabricar chips para terceros.

El interés por GlobalFoundries llega en un momento de gran escasez en el sector, ya que los semiconductores se han vuelto indispensables en la vida cotidiana.

Noticias relacionadas

contador