ep el doctor jose carlos gutierrez-ramos
El doctor José Carlos Gutiérrez-Ramos.SYNLOGIC
2,020€
  • -0,010€
  • -0,49%

El especialista en biología molecular e inmunólogo español José Carlos Gutiérrez-Ramos ha renunciado a su cargo de consejero independiente y 'lead director' de Oryzon Genomics tras haber sido nombrado responsable global de la Investigación de Drug Discovery de la multinacional farmacéutica Abbvie.

La incompatibilidad de estas nuevas responsabilidades con su cargo en el consejo de administración en Oryzon han llevado al doctor Gutiérrez-Ramos a presentar su renuncia en la compañía biofarmacéutica española.

El doctor Gutiérrez-Ramos, afincado en Boston, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en empresas farmacéuticas a lo largo de su carrera, entre las que se encuentran GSK, Amgen o Pfizer, y ha sido además consejero delegado de varias compañías biotecnológicas americanas.

El presidente del consejo de administración de Oryzon, el doctor Carlos Buesa, ha destacado el "privilegio" que ha supuesto contar con Gutiérrez-Ramos en Oryzon. "Su talento y su talante han sido unánimemente apreciados por todos los demás consejeros. Le deseamos desde Oryzon el mayor de los éxitos", ha subrayado.

Por su parte, el doctor Gutiérrez-Ramos ha calificado de "sorprendentes y fascinantes" sus años en el consejo de Oryzon. "He experimentado una compañía biotecnológica española con operaciones, medicinas, talento y visión completamente comparables a las mejores biotechs americanas. Creo que Oryzon está en un posición privilegiada para ayudar a pacientes con cáncer y enfermedades neurológicas", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador