bankia
Bankia.
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

ING y Bankia han renovado su acuerdo que establece las condiciones para el uso de la red de cajeros automáticos por parte de los clientes de ING de manera gratuita. El acuerdo se mantiene prácticamente como estaba, con la excepción de que ING rebaja la comisión que cobra a sus clientes por sacar de cajeros de Bankia 50 euros o menos. Antes esta comisión era de 0,85 euros y ahora pasará a ser de 0,65 euros.

Esa cantidad, 0,65 euros, es la que Bankia cobra a ING por cada operación de retirada de efectivo que los clientes de la entidad holandesa efectúen en máquinas del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Con el pago de esta comisión por operación, ING contribuye a la inversión realizada por Bankia para mantener y modernizar sus cajeros, según han destacado ambas entidades en sendos comunicados.

En el caso de que el cliente saque 50 euros o más del cajero, la retirada será gratuita, es decir, ING asumirá esos 0,65 euros. Sin embargo, si la retirada es de un importe menor, el cliente deberá sufragar el coste. Esto ya ocurría con el anterior acuerdo, pero la diferencia es que este coste ahora será de 0,65 euros y antes era de 0,85 euros.

El acuerdo, que entró en vigor en octubre del año 2017, permite a ING poner a disposición de sus clientes una red de más de 5.400 cajeros al tiempo que garantiza a Bankia unos ingresos mínimos derivados de las comisiones por la utilización de sus cajeros.

Hace unos días, el consejero delegado de ING, César González-Bueno, ya advertía que la entidad estaba reforzando su relación con Bankia depués de haber llegado recientemente a un acuerdo con el banco para facilitar la transición de sus 100.000 clientes de Empresas, un servicio que la entidad holandesa dejará de ofrecer en España. Mediante este acuerdo, Bankia ofrece a estos clientes las mismas condiciones que tenían en ING. “Bankia es un socio confiable y con el que tenemos una magnífica relación”, apuntó el directivo, una relación que “se va reforzando por distintas vías”

La entidad holandesa mantiene, por el momento, un acuerdo con Euro Automatic Cash, la compañía que gestiona los cajeros de Popular. No obstante, este acuerdo podría estar en riesgo una vez la red de esta entidad se integre definitivamente en la de Santander. De momento, "sigue en vigor", según explicó González-Bueno, que no aclaró que pasará cuando los cajeros de Popular pierdan esta marca. En virtud de este acuerdo, los clientes sacan dinero gratis de las máquinas de Popular, Pastor y Targobank.

Noticias relacionadas

contador